El día de ayer se llevó a cabo la novena Jornada de Salud organizada por el ayuntamiento de Chalchicomula de Sesma, en coordinación con el Instituto Sanandreseño y el Sistema Municipal DIF (SMDIF), contando con la colaboración de la Universidad Realística de México (URM), en donde se brindaron diversos servicios sin costo alguno.

Con la asistencia de más de 400 personas, niños, jovenes, adultos y personas de la tercera edad, se realizó la Jornada de Salud en su edición número 9, la cual tiene como finalidad acercar los servicios médicos, entre otros, de manera gratuita a toda la población.

De acuerdo con el primer regidor de la comuna, Juan Navarro Rodríguez, estas acciones tienen el propósito de crear una cultura de prevención y detección oportuna de enfermedades, ayudar en la economía de cientos de personas que no tienen el recurso para costear medicamentos, consultas médicas, estudios clínicos, entre otros.

A su vez, agradeció el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria y aseguró que el gobierno que encabeza tiene el compromiso y obligación de acercar los servicios de salud a todos los habitantes no sólo de la cabecera municipal, sino también de las diversas juntas auxiliares, e incluso personas que llegan de otros municipios aledaños.

“Las puertas están abiertas para quienes necesiten de estos servicios, ya que la demanda cubre personas de otros municipios, pero al final todos son beneficiarios de estas jornadas”. 

Cabe mencionar que entre los servicios que se ofrecieron gratuitamente estuvieron colposcopias, ultrasonidos, cortes de cabello, profilaxis, exodoncias, aplicaciones tópicas de flúor, pláticas preventivas, asesorías jurídicas, psicológicas, estudios de optometría y consultas generales, por citar algunos.

Finalmente, el edil Juan Navarro recorrió cada mesa de atención para asegurarse de que se brindaba la atención de calidad; e indicó que estas jornadas se continuarán realizando en las comunidades que conforman el municipio de Chalchicomula de Sesma.

El compromiso

Juan Navarro aseguró que el gobierno que encabeza tiene el compromiso y obligación de acercar los servicios de salud a todos los habitantes no sólo de la cabecera municipal, sino también de las diversas juntas auxiliares, e incluso personas que llegan de otros municipios aledaños.