El día de ayer se llevó a cabo la inauguración de la décimo tercera edición de la Feria de nochebuena en Atlixco 2014, que tiene como escenario el Recinto Ferial y permanecerá hasta el 7 de diciembre, en donde se exhibirán más de 25 mil plantas y alrededor de 27 variedades.

De acuerdo con el primer regidor de la comuna, José Luis Galeazzi Berra, en esta Feria se beneficiarán más de 100 productores del municipio; además, se estima una derrama económica de 4.5 millones de pesos, lo que se traduce en una importante afluencia turística.

Destacó que Atlixco es el primer municipio de la entidad poblana que produce la flor de nochebuena con más de 1.5 millón de plantas al año en 25 hectáreas; mientras a que nivel nacional en el tercer lugar, le siguen los estados de Morelos y Michoacán.

Por otro lado, el presidente de la mesa directiva de la Nochebuena, Francisco Santiago Cruz aseguró que, como productores, siempre van más allá de solo producir plantas pues junto con el ayuntamiento, se realiza la  promoción de la feria para generar buenos ingresos económicos.

Indicó que la Nochebuena es un producto muy dócil, por lo tanto se tendrán en exposición alrededor de 25 mil plantas en 27 variedades, entre las cuales destacan las de color rojo  con diferentes tonalidades y condiciones de producción distintas. 

Refirió que Atlixco cuenta con las condiciones óptimas para la producción de estas plantas, es por ello que se pueden encontrar en las diferentes gamas de color como son el prestis, color salmón, spum, munet entre otras.

Cabe mencionar que los precios que se manejarán este año en cuestión a la venta de las Nochebuenas oscilan entre los 10 hasta los 250 pesos, dependiendo el tamaño de la planta; precios que se mantienen al igual que el año pasado para beneficio de los consumidores.