Beneficiando a más de 320 alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), el pasado viernes 3 de diciembre del año en curso, el ayuntamiento de Chalchicomula de Sesma que encabeza Juan Navarro Rodríguez inició la rehabilitación de un aula, otras áreas, así como de la fachada de dicho plantel.

Ante la presencia de autoridades educativas, integrantes del Comité de Padres de Familia y alumnos del Conalep, el edil, Juan Navarro Rodríguez reiteró su compromiso con la institución y aseguró que su gobierno lleva a cabo diversas obras para dignificar o ampliar espacios en diversas escuelas de las 24 comunidades.

“Existe una amplia demanda en cuanto al mejoramiento de espacios en diversas escuelas de las 24 comunidades que conforman el municipio de Chalchicomula de Sesma; por lo que, continuaremos ejecutando obras para cumplir con cada una para beneficio de nuestros niños y jóvenes”, manifestó tras recordar obras recientes como en la Escuela Primaria Emiliano Zapata, en El Veladero.

Informó que la inversión que se destinará para la rehabilitación del plantel será de 189 mil 810 pesos con recursos que fueron gestionados ante el gobierno federal a través del Programa Recursos Federales Contingencia Económicas 2014. 

Precisó que los trabajos consistirán en la rehabilitación de un aula cuya área es de 96.96 metros cuadrados, el suministro de lámina galvanizada, piso de loseta en la dirección del plantel, pintura en fachada, entre otros.

Finalmente, integrantes del Comité de Padres de Familia coincidieron en agradecer el interés del primer regidor de la comuna para gestionar recursos extraordinarios para la dignficación de espacios educativos en beneficio de la población estudiantil.

“Necesitamos el apoyo de nuestras autoridades municipales y de los padres de familia para sacar adelante a esta institución. En nombre de todos los que estamos presentes le damos el más cordial agradecimiento por apoyarnos incondicionalmente, ya que vemos que se está haciendo algo por el CONALEP”.