Con una inversión superior a los 5.8 millones de pesos, el presidente municipal de Amozoc, José Cruz Sánchez Rojas, puso en marcha el nuevo pozo de agua potable, ubicado en el ejido de San Jacinto, en la colonia de San Andrés Las Vegas, acción que mejorará el servicio del vital líquido beneficiando a 70 por ciento de la población. 

Acompañado por el secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Mario Rincón González; regidores de la comuna y vecinos del lugar, el alcalde José Cruz Sánchez Rojas aseguró que una de sus principales promesas de campaña sería mejorar y abastecer a la población del servicio de agua potable, del cual padecen desde hace más de 20 años.

Tras ofrecer una disculpa por la tardanza de los trabajos de las obras de equipamiento y red de conducción desde el pozo de agua en el ejido de San Jacinto hasta el tanque de distribución, Cruz Sánchez explicó que el proyecto tuvo un proceso largo, ya que se debían conseguir los permisos de las diversas dependencias federales, además del permiso de los dueños de los terrenos por donde pasan los ductos.

A su vez, precisó que la obra, cuyo tiempo de ejecución fue de cinco meses, tuvo un costo total de 5 millones 859 mil 987 pesos, la red de conducción es de 2 mil 480 metros lineales, las compuertas del sistema suministrará un flujo de 20 litros de agua por segundo a las colonias con mayor rezago en la cabecera, y otras como San Miguel, San Antonio, Santo Ángel y varios fraccionamientos.

Recordó que desde el inicio de su gobierno se han ejecutado otras obras en la colonia Las Vegas, por ejemplo, el actual centro de salud, el mejoramiento de calles y un domo para la escuela primaria del lugar.

“En menos de 10 meses hemos llevado a cabo diversas obras en la colonia San Andrés Las Vegas para mejorar la calidad de vida de las familias del lugar; hoy ponemos en marcha esta obra de gran impacto para el 70 por ciento de la población”, manifestó.

Anunció también que, ante la demanda de la población, además del pozo de agua de San Jacinto, se está construyendo un pozo de agua más en Las Ánimas, en el que se prevé un flujo de 10 litros por segundo, el cual servirá para abastecer a la zona sur del municipio; y para el próximo año se contará con un pozo más, acciones que coadyuvarán en la calidad de vida de las familias y, principalmente, en su economía.

Cabe mencionar que el pozo de agua fue puesto en marcha el pasado sábado 6 de diciembre de este año, y los trabajos del suministro de agua potable estarán regularizándose a partir del día hoy, y pobladores podrán asistir a las oficinas del sistema operador, para ser notificados de los días que serán abiertas las compuertas de su localidad.

El agradecimiento

En su turno, el titular de la SDRSOT argumentó que, en un recorrido previo, veía una colonia Las Vegas, sumergida en la marginación; sin embargo, gracias a la gestión, trabajo en equipo del Cabildo y del gobierno estatal, se están ejecutando obras que impactarán en la calidad de vida de las familias.

Finalmente, anunció que entre los proyectos que se tienen contemplados está la construcción del tramo carretero con concreto hidráulico, desde Amalucan hasta el Autódromo; la rehabilitación del centro histórico, entre otros, que coadyuvarán en la imagen urbana del municipio.

El anuncio

Además del pozo de agua de San Jacinto, se está construyendo uno más en Las Ánimas, en el que se prevé un flujo de 10 litros por segundo, el cual servirá para abastecer a la zona sur del municipio; y para el próximo año se contará con un pozo más, acciones que coadyuvarán en la calidad de vida de las familias y, principalmente, en su economía.