El pasado 27 de diciembre del 2014, el alcalde de Quecholac, Néstor Camarillo Medina, llevó a cabo la inauguración del alcantarillado sanitario en la colonia Jazmín, perteneciente a la junta auxiliar de Palmarito Tochapan, obra que benefició a más de 70 familias.

Ante la presencia de regidores, funcionarios de la comuna, vecinos e integrantes del comité de obra, el edil de Quecholac refrendó su compromiso con la población, pues aseguró que, a unos meses de cumplir con su primer año de gobierno, ha ejecutado diversas obras en beneficio de todas las familias del municipio.

Camarillo Medina recordó a los colonos que en este mismo lugar hizo el ofrecimiento, hace algunos meses, de atender una añeja petición formulada por los vecinos para contar con drenaje y mejores condiciones para las futuras generaciones, a través de más obras de impacto social y cuidado del medio ambiente.

Destacó que el 2014 ha sido el año de la infraestructura del agua, electrificación y alcantarillado, así como de educación y seguridad pública. “Hemos realizado la mayor inversión en la historia, en drenajes, en electrificaciones, en redes de agua potable; como nunca antes, Quecholac verá obras como la que hoy estamos inaugurando, para la gente más necesitada de nuestro municipio”.

A su vez, aseguró que con recursos provenientes de los gobiernos federal y estatal, el municipio tiene el compromiso de hacer la mayor inversión que haya conocido Quecholac en materia de infraestructura hídrica y de alcantarillado. 

“Sabemos que las obras hidráulicas y de alcantarillado, si bien es cierto no se ven, realmente sí se sienten, porque hay zonas en Quecholac que encuentran inundaciones, en donde no se pueden llevar a cabo los proyectos de pavimentos porque no se cuenta con la infraestructura del agua y drenaje. Tengan la certeza que en mi gobierno estamos trabajando de forma transparente para que los recursos lleguen a quienes más lo necesitan y a quienes más lo requieren”.

En tanto, Eugenio Olivares, a nombre de todos los comités vecinales beneficiados, agradeció y reconoció la labor del presidente municipal Néstor Camarillo, ya que expresó que llevaban alrededor de cuatro administraciones solicitando esta obra, a lo que el joven alcalde dio respuesta y demuestra con ello que el objetivo principal es resolver los problemas más sentidos de la sociedad, que es la falta de servicios básicos.