Durante las pasadas fiestas decembrinas, el ayuntamiento de Tepatlaxco, a través del Sistema Municipal DIF (SMDIF), llevó a cabo un Bazar Navideño en donde recolectó ropa de invierno para donarla a las personas que viven en condiciones de vulnerabilidad; además, con motivo del Día de Reyes, entregó juguetes a niños del municipio, informó la presidenta del SMDIF, María del Pilar López Loranca.
En entrevista, la titular de la dependencia dio a conocer que organizó un evento denominado Bazar Navideño, cuyo objetivo principal fue obsequiar a las personas de escasos recursos una prenda de vestir para que puedan sobrellevar la temporada invernal pues, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se prevé continúen las bajas temperaturas.
“Existen muchas familias que viven en condiciones de vulnerabilidad; es por ello, que el DIF municipal organizó un evento en donde contamos con la participación de la misma ciudadanía para contribuir con esta noble labor para ayudar a nuestra gente.
”Cuando la sociedad, sector privado y gobierno se suman en acciones como éstas, se puede trabajar con sentido humano para quienes más lo requieren y que necesitan de nuestro apoyo”, enfatizó López Loranca.
En ese sentido, la funcionaria municipal agradeció el apoyo de un gran número de personas; asimismo, indicó que la donación de prendas de invierno se llevó a cabo en días pasados con una caravana a la asistió el club de motociclistas Los Innombrables, quienes también se sumaron a esta loable acción.
La entrega de juguetes
Por otro lado, informó que en la recién celebración con motivo del Día de Reyes se entregaron miles de juguetes a niños de la cabecera. Esta entrega además se amplió a las escuelas primarias José María Calderón y Tapia, Nicolas Bravo, Emiliano Zapata, al Centro de Atención Múltiple (CAM) y al jardín de niños Diego Rivera.
“Gracias al apoyo de mi esposo, el presidente municipal Esdras Bonilla Flores, y de los regidores, fue posible entregar miles de juguetes a nuestros niños de Tepatlaxco, con el propósito de ayudar a los Reyes Magos y hacer felices a los pequeños”, expresó.
Finalmente, aprovechó para extender la invitación a todos los niños y jóvenes del municipio (de 5 a 18 años de edad) para que se inscriban, de manera gratuita, a las clases de natación que se imparten en el recién inaugurado Centro Acuático Municipal.