Inés Saturnino López Ponce, alcalde de Tecamachalco, llevó a cabo el inicio de obra para la sustitución de la tubería de alcantarillado sanitario y de la red de agua potable en la avenida Juárez, cuya inversión será superior a los 300 mil pesos, con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), así como la rehabilitación del adoquinado de esa vía, cuyo coste será superior al millón de pesos.

Ante la presencia de los regidores Jessica Cid Machorro, Ruth Rodríguez Huerta, Gabriel Ornelas de la Luz, el secretario general de la comuna, Juan Urrieta Urrieta, y comerciantes de la zona, el alcalde de Tecamachalco indicó que estas obras eran urgentes, pues la tubería de alcantarillado sanitario era obsoleta por sobrepasar los 40 años de antigüedad, además de que la vialidad se encontraba en pésimas condiciones.

Aseguró que ambas obras se llevarán a cabo cumpliendo con los estándares de calidad que exige la ley; asimismo, se efectuarán en el menor tiempo posible a fin de no afectar a los comerciantes de dicha avenida, pues es una de la más transitadas en la ciudad.

Cabe mencionar que la sustitución de la tubería de alcantarillado sanitario será en la avenida Juárez, entre 3 y 11 Oriente-Poniente, cuya inversión será de 291 mil 217 pesos; y para la sustitución de la red de agua potable será de 220 mil 668 pesos, ambas con recursos del FISM. Además, la inversión que se destinará para el adoquinado de dicha arteria será de 1 millón 16 mil 680 pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun).

A su vez, Inés Saturnino aseguró que desde el inicio de su gobierno municipal se han ejecutado obras, proyectos y acciones en beneficio de la población en general sin distingo alguno de color o partido. 

Agradeció también el interés de la ciudadanía al gestionar estas obras y a los integrantes del comité de obra, quienes se encargarán de dar seguimiento y verificar que ambas obras se lleven a cabo en tiempo y forma.

Finalmente, Inés Saturnino reiteró su compromiso con las familias de Tecamachalco, y recalcó que entre sus prioridades está ejecutar obras y sumar esfuerzos con los diversos niveles de gobierno (estatal y federal) que coadyuven a abatir la pobreza, la marginación y rezago social. 

Inversión

Para la sustitución de la tubería de alcantarillado sanitario la inversión que se destinará será de 291 mil 217 pesos; para el cambio de la red de agua potable será de 220 mil 668 pesos, mientras que para el adoquinado de dicho acceso será de un millón 16 mil 680 pesos, sumando una inversión total de un millón 528 mil 564 pesos.