Dentro del programa de apoyo a madres solteras, se aseguró a cuatro hijos de una madre soltera que perdió la vida. Como parte de los beneficios de inscribirse al programa “Seguro de vida para jefas de familia”, a través de Sedesol y el ayuntamiento de Tepeaca, se otorgó apoyo para Hortensia Andrade Gómez, de la comunidad de San José Carpinteros, quien partir de ahora contará con un pago bimestral para solventar gastos de sus estudios universitarios y de sus tres hermanos, de primaria.

El director de Política Social del ayuntamiento, Miguel Ángel Dorado Luna, dio a conocer que dicho beneficio se otorga para las madres de familia que se registraron y se entrega bimestralmente a los hijos en caso de la pérdida de la mamá.

“Con este programa los hijos no quedan sin dinero ni abandonados para continuar sus estudios”, refirió.

El funcionario municipal recordó que dicho beneficio se logró gracias a la gestión del presidente municipal David Huerta Ruíz, ante la delegación federal de la Secretaría de Desarrollo Social, y se otorgará en caso de fallecimiento a los hijos de mil 600 madres de escasos recursos que continúen sus estudios, desde nivel preescolar hasta universidad.

“El presidente nos ha instruido ser sensibles para responder a las principales necesidades de la población, principalmente en el caso de las jefas de familia, quienes en la mayoría de los casos, sin ayuda extra, sacan adelante a sus hijos, sin embargo, la pérdida de una vida no tiene fecha, razón por la que es importante que estén aseguradas para garantizar el futuro educativo de sus hijos”, expuso.

Cabe mencionar que, como este programa, la administración municipal cuenta con diversas acciones a favor de los que menos tienen, ya que actualmente se beneficia a más de mil familias con la mejora de su vivienda, así como la entregan huertos y estufas ecológicas y ahorradoras de leña, a fin de mejorar su economía.