Con el propósito de brindar una mejor imagen del zócalo de la cabecera municipal de Tecamachalco, el ayuntamiento que preside Inés Saturnino López Ponce, a través de la Regiduría de Patrimonio y Hacienda Pública, a cargo de Gabriel Ornelas de la Luz, inició el proyecto para la dignificación del lugar.

De acuerdo con el regidor de Patrimonio y Hacienda Pública, la limpieza del zócalo inició desde el pasado mes de diciembre, ante la instalación de la primera Villa Iluminada; indicó que se quitaron las casetas y puestos que se encontraban en el zócalo.

“El objetivo es mantener limpio el zócalo, sin la presencia de ambulantes y, sobre todo, mejorar la imagen urbana para que tanto ciudadanos como visitantes se lleven una buena impresión y se sientan más a gusto”, refirió.

En cuanto al gremio de boleros, Ornelas de la Luz aclaró que no serán reubicados, se mantendrán en el zócalo de la ciudad; explicó que a través de un proyecto que se está implementando desde el pasado mes de diciembre del 2014 se busca modernizar y mejorar la condición de sus sillas, para que generen presencia en el lugar.

“Vamos a hacer algo limpio y bonito”, enfatizó tras referir que se quitarán las mantas mal hechas, y la condición es que los boleros mantengan limpia su área de trabajo.

Finalmente, aseveró que ya no se permitirá la instalación de puestos en el zócalo, “se aplicará la Ley para todos los comerciantes, no habrá privilegios para nadie”

Tome nota

A través de un proyecto que se está implementando desde el pasado mes de diciembre del 2014, se busca modernizar y mejorar la condición de las sillas, para que generen presencia en el lugar.