Tras el reciente aseguramiento de una camioneta con 2 mil litros de combustible ilícito en el barrio de San Pedro, de la junta auxiliar de San Lorenzo Ometepec, perteneciente al municipio de Tochtepec, el alcalde Marcos Pérez Calderón aseveró que su gobierno continúa efectuando diversas acciones para reforzar la seguridad en beneficio de miles de familias.

En entrevista, el alcalde de Tochtepec, Marcos Pérez Calderón, informó que el pasado 21 de diciembre del año en curso, elementos de la policía municipal realizaban rondines de vigilancia en una de las calles del barrio de San Pedro, cuando detectaron un fuerte olor a combustible; procedieron a inspeccionar la unidad y se percataron que la camioneta tenía dos contenedores con capacidad de mil litros cada uno, abastecidos con gasolina.

“De inmediato, se solicitó el apoyo de otros uniformados y la unidad fue fuertemente custodiada; la unidad que se aseguró es Chevrolet modelo 2000, color verde, con placas de circulación KY 01-331, del Estado de México.

”Los oficiales solicitaron información de dicha unidad a Plataforma México, donde detectaron que cuenta con reporte de robo”, refirió tras informar que no hubo detenidos y la unidad fue puesta a disposición de la agencia del Ministerio Público federal. Además, aseguró que continuarán realizando los operativos en la zona para salva guardar la integridad de las familias del municipio.

Las acciones, el compromiso

Por otro lado, Marcos Pérez Calderón destacó que en lo que va de su gobierno se adquirió equipo de video-vigilancia (17 cámaras de seguridad) cuyo coste de inversión fue superior a los 1.5 millones de pesos, que se instalaron en diversos puntos del municipio, las cuales operan en coordinación con el C4; además, se adquirieron dos patrullas cuyo coste fue mayor a los 890 mil pesos.

“Nuestro compromiso es reforzar la seguridad en nuestro municipio para salvaguardar la integridad de nuestras familias de Tochetepec y de nuestros visitantes. Aunado a la compra y adquisición de cámaras de seguridad y patrullas, se continúa con los rondines de vigilancia en las juntas auxiliares y en la cabecera para atender de manera pronta y eficaz las llamadas de auxilio que se lleguen a presentar. Además, hemos contado con el apoyo del gobierno estatal y federal para lograr tal objetivo”, finalizó.