Autoridades del ayuntamiento de Izúcar de Matamoros, a cargo de Manuel Madreo González, dieron banderazo de inicio para la instalación de drenaje en la calle cascada de la colonia Valle Primavera.

Cabe mencionar que estos trabajos se realizaron en coordinación con el Sistema Operador de Saneamiento, Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Izúcar de Matamoros (SOSAPAMIM). 

La función principal de un sistema de drenaje es la de permitir la retirada de las aguas que se acumulan en el suelo, causando inconvenientes en las áreas urbanizadas.

Este drenaje sanitario desahogará los desechos líquidos de las viviendas de esta zona. 

Las calle Cascada se verá beneficiada con una extensión de 90 metros lineales de tubería de 12 pulgadas, donde los trabajos constaron de limpieza y trazo del área, demolición de pavimento, en su caso, excavación de equipo, relleno de zanjas, instalación de tubería y conexión de descarga de drenaje. 

Los vecinos mencionaron que después de décadas de espera, por fin ven realidad los trabajos que benefician a nuestras familias. Una obra que a simple vista no se ve, pero representa un alto impacto. 

Finalmente, entre aplausos y mucha alegría los habitantes de esta colonia agradecieron a las autoridades municipales por el apoyo otorgado, ya que por fin mejorarán sus condiciones de vida y de salud.