En la final del torneo de la Liga Estudiantil de Puebla, entre el Tecnológico de Monterrey campus Puebla y Lobos UAP de Tepeaca, categoría estelar, éste último se coronó como campeón tras anotar dos goles a uno en una justa deportiva candente.
Y es que fue en el primer tiempo cuando los estudiantes de Lobos UAP anotaron el primer gol, enfrentándose así a uno de los equipos que durante tres años ha obtenido 17 victorias de 25. Fue a unos minutos previo a concluir la primera etapa, los jóvenes del Tec de Monterrey campus Puebla anotaron su primer gol.
Mientras tanto, las porras de familiares y amigos se disputaban en las gradas; al principio, los ánimos eran discretos, hasta después del segundo gol que marcó el empate, ambas empezaron por defender a su equipo favorito. Y con ello, llegó el segundo tiempo.
“Mariano, Mariano”, gritaban entre las gradas para el estudiante de la playera azul; justo al frente de la portería se vivieron momentos de angustia, los jóvenes del Tec de Monterrey buscaban el segundo gol que asegurara su triunfo por la tan anhelada Copa Estelar. En la disputa por defender su portería, Lobos UAP de Tepeaca redobló esfuerzos y el que se lució con su destreza, fue el portero quien detuvo los proyectiles de su rival.
En el segundo tiempo y a unos minutos por terminar el partido, Lobos UAP anotó el segundo gol y, pese a que los jóvenes del Tec de Monterrey campus Puebla dejaron el alma en la cancha, no fue suficiente para ganarle a su rival tepeaquense.
El silbato del árbitro no se hizo esperar, marcando así la final de esta justa deportiva; Lobos UAP de Tepeaca, familiares y amigos celebraban la victoria, el director técnico fue sorprendido con la tradicional “mojada” por sus jugadores. Por otro lado, la escena de tristeza del equipo que obtuvo el segundo lugar de la temporada era evidente.
Después, durante la premiación, uno de los gestos honorables que caracterizó y distinguió a los estudiantes del Tec de Monterrey campus Puebla fue que decidieron entregar las respectivas medallas a los vencedores. Al final, autoridades municipales y de la Liga Estudiantil de Puebla felicitaron a los jugadores de ambos equipos.
El reconocimiento
El director técnico del Tec de Monterrey campus Puebla, Rafael Amador Flores, reconoció la actitud de sus jugadores; manifestó su orgullo pues, a lo largo de tres años, en 25 torneos han llegado a la final y han obtenido 17 victorias.
“Los muchachos siempre estuvieron a la vanguardia, tuvieron buenas, y es de admirarse que, después de perder, tomaran la iniciativa y actitud de reconocer a su rival entregándoles la medalla. No es el momento de abandonar, seguiremos trabajando en equipo, pues contamos con excelentes jugadores”, manifestó el exjugador, exseleccionado nacional y exdirector técnico de los Pumas de la UNAM.