Al inaugurar el Libramiento Universidad, que parte del Icatep a la UTIM, y que entronca también con la carretera a San Juan Epatlán, con una inversión de 4 millones 991 pesos, el presidente municipal Manuel Madero González anunció que se adquirieron en ambos lados más terreno para que en un futuro no muy lejano se hagan la carretera a cuatro carriles, convirtiéndola en un bulevar, para beneficio de la ciudadanía.

El edil estuvo acompañado de la presidenta del DIF Municipal Carmelita Lezama de Madero, los regidores del ayuntamiento, como invitado especial Gerardo Islas Maldonado, el rector de la UTIM, Enrique Nacer Hernández, el presidente del PRI municipal, Félix Marmolejo Orea, entre otras personalidades.

Dijo que con el actual ayuntamiento se trabaja sin distingo alguno, sólo se tiene el compromiso de apoyar y beneficiar a la gente, y esto se ha logrado aunque en el plano político se esté en un ambiente muy disparejo.

“Ya que el presidente de la república es priista, el gobernador del estado es panista, el diputado federal es priista, y el presidente de Izúcar de Matamoros del PRD, pero esto no ha impedido que se logren los consensos para sacar adelante las obras, los proyectos, los apoyos, ya que cuando se unen los esfuerzos para sacar adelante los proyectos de gobierno que permiten avanzar por el progreso del municipio de Izúcar de Matamoros”, mencionó.

Dijo que por permiso de vía de tránsito para este libramiento, el ayuntamiento tuvo que pagar más de 5 millones 500 mil pesos a los propietarios de los terrenos donde se construyó la vía de comunicación.

Indicó que con esta cantidad no sólo se pagaron los 7 metros que tiene de ancho esta vialidad, sino que, pensando en el futuro, se adquirieron otros 12 metros de terreno, para probablemente en este año 2015 se realice a cuatro carriles, convirtiéndolo en un verdadero bulevar.

Madero González refirió que con esta obra se beneficia la ciudadanía del lado oriente de la ciudad, básicamente el barrio de Santiago Mihuacan, entre otros lugares.

Proyecto de 50 mdp para anillo periférico

Anunció que se tuvo una plática con el senador Miguel Barbosa Huerta, presidente de la mesa directiva del Senado, donde acordaron un apoyo millonario para lo que será el ”arco oriente”, que será el libramiento más importante que tendrá Izúcar de Matamoros y que formará parte del anillo periférico.

“Este proyecto, que tendrá un costo de 50 millones de pesos, nace desde la junta auxiliar de Tatetla, en el puente de fierro, para pasar por atrás de la UTIM, y entroncará con la carretera a San Juan Epatlán, en una primera parte, que se realizara en este año. En una segunda parte, partirá de la carretera de San Juan Epatlán hasta la PFP, de la carretera a San Juan Raboso.

Violenta Cervantes de Guevara, esposa del diputado federal y presidenta de la asociación Dando Pasos Firmes, quien llegó en representación de Filiberto Guevara González, indicó que otros legisladores nada más ganan la elección y se van y jamás los vuelven a ver los que les dieron su voto de confianza, caso contrario al legislador izucarense, que ha estado trabajando cercano a la gente y para su beneficio.

“El diputado federal ha gestionado y bajado muchos recursos del Gobierno Federal y no únicamente para Izúcar de Matamoros, que es la tierra que nos vio nacer, sino que ha beneficiado a los 31 municipios a los que él representa, con ello se cumple una meta personal, cumplir con la confianza que la ciudadanía le otorgo para ser diputado federal”, indicó.

Dijo que con recursos del Gobierno Federal se inaugura esta obra del Libramiento Iniversidad, con una inversión de 4 millones 991 pesos, y que dará auge para la zona occidente de Izúcar de Matamoros y así evitar también congestionamiento en el centro de la ciudad, además de que acortará la distancia a los estudiantes e incluso a los automovilistas que son originarios de San Juan Epatlan, La Bocas, Calantla, San Felipe Xochiltepe, San Martin Totoltepec, Coatzingo, entre otras localidades.