Inés Saturnino López Ponce, presidente municipal de Tecamachalco, subrayó que entre las prioridades de su gobierno está la educación; aseguró que invertir en la educación de niños y jóvenes es invertir en un mejor futuro para ellos. Informó que a un año de estar al frente del ayuntamiento, ha ejecutado obras y acciones en este rubro.
Informó que gracias al respaldo del cuerpo de regidores, se efectuaron obras como la construcción de bachillerato general oficial Juan Aldama, en la comunidad de San Antonio La Portilla, cuya inversión fue de un millón 555 mil 307 pesos. En la comunidad de San Antonio Tecolco se realizó la construcción del bachillerato Vasco de Quiroga, por la cantidad de un millón 599 mil 17 pesos.
En el tema de rescate de espacios públicos, el alcalde expuso que en la localidad de San Baltasar, durante muchos años, existió la demanda de contar con un espacio digno que les permitiera tener un punto de encuentro para la comunidad, por lo que se construyó el parque en la comunidad, con una inversión de 998 mil 876 pesos con recursos provenientes del Fortamun.
“Otra localidad del municipio que exigía se le construyera un espacio de convivencia es la comunidad de Rubén Jaramillo, en donde se realizó la construcción del parque, con una inversión de un millón 4 mil 848 pesos; además, se rehabilito el parque de la junta auxiliar de La Purísima de Hidalgo, con una inversión de 863 mil 742 pesos”.
Dignificación de accesos
Por otro lado, en la dignificación de accesos, en la comunidad de Veracrucito se realizaron trabajos para la ampliación del puente vehicular a la localidad, por una inversión superior a los 817 mil pesos, con recursos del Fortamun. A su vez, se dio mantenimiento a los diversos caminos del municipio, mejorando así las vías de comunicación.
“Esta administración trabajó en la elaboración del proyecto para el paso a desnivel en la calle 9 Oriente y 16 Sur, por la cantidad de 487 mil 200 pesos, esperando consolidar la construcción de esta obra, que es vista como una meta de alta prioridad de esta administración.
”Trabajamos en la rehabilitación del área verde y sistema de riego en la calle 9 Oriente entre 16 Sur y entrada a Universidad Tecnológica de Tecamachalco, así como en el parque del barrio de San José y barrio San Sebastián, por la cantidad de 289 mil 622 pesos, haciendo mención que estos parques se encontraban muy deteriorados y en completo abandono”.
Además, se suministró material para alumbrado público en la Facultad de Veterinaria de la Universidad Autónoma de Puebla, por un monto de 153 mil 700 pesos; seguido de la aplicación de impermeabilizante en la losa de la escuela secundaria técnica número 76, por un monto de 178 mil 918 pesos.
“Quiero hacer un especial reconocimiento a la ciudadanía y a los comités de obras de cada localidad por su confianza y apoyo entusiasta para la realización de estas obras, ya que sin su participación no hubiera sido posible caminar buscando mejorar las condiciones de vida de los tecamachalquenses.”
Inés Saturnino