Marcos Flores Morales, alcalde de Zacatlán, dio a conocer que no se retirará el servicio de parquímetros digitales que se ofrece en la ciudad, pues indicó que gracias a esto se ha logrado un continuo desplazamiento de autos, así como de ingresos para el municipio, lo que contribuye a generar más obras en el municipio.

Aseguró que el servicio denominado parquimóvil, que se aplica en las principales calles de la ciudad, es un sistema que funciona a través de un mensaje de texto desde el número de celular con el número de placas y la clave del cajón. O bien, el pago en los establecimientos autorizados. La tarifa es de 2.50 pesos por hora y permite una estancia máxima de 180 minutos.

Destacó que además del desplazamiento de vehículos en las principales calles de la ciudad, lo que ha beneficiado también a los comerciantes del lugar. Tan sólo el fin de semana, Zacatlán registra una afluencia entre 10 y 15 mil visitantes.

Finalmente, recalcó que es de suma importancia seguir con parquimóvil, tomando en cuenta que genera importantes ingresos para el municipio.