Con el objetivo de fortalecer el sector agrario en el municipio de Chalchicomula de Sesma, el edil Juan Navarro Rodríguez entregó apoyos en fertilizantes a productores de las comunidades y de la cabecera municipal, cuya inversión fue superior a los 5.9 millones de pesos.
En entrevista, el primer regidor de la comuna enfatizó que el apoyo al campo es una de las prioridades de su administración municipal; por lo que, previo a la veda electoral que inicia el 7 de abril de este año, se entregó en tiempo y forma 833 toneladas de fertilizante, Urea y de Fórmula.
“Es nuestra obligación atender las necesidades de nuestro municipio y de las 24 comunidades, es una labor muy fuerte, pero logramos agilizar todo para que cada uno de los productores fueran beneficiados”, indicó tras informar que cientos de campesinos recibieron el paquete de fertilizante correspondiente al 2015, cuya inversión rebasó los 5 millones 900 mil pesos.
Agregó que la entrega fertilizante, en su primera etapa, contempla 261 toneladas que serán destinadas para campesinos de 14 comunidades y la cabecera municipal, la cual será en esta misma semana.
Por otro lado, recordó que como parte de las acciones para fortalecer el sector agrario en el municipio fue la pasada entrega de acémilas, lo que permitió que hoy en día cientos de productores pudieran trabajar sus tierras.
Finalmente, Juan Navarro destacó que a mediano plazo, Chalchicomula de Sesma ya contará con una Central de Abastos, la tercera en la entidad poblana, esto contribuirá en gran medida a la economía de miles de campesinos no sólo del municipio, sino también de la región.
“Es nuestra obligación atender las necesidades de nuestro municipio y de las 24 comunidades, es una labor muy fuerte, pero logramos agilizar todo para que cada uno de los productores fueran beneficiados”