Por diversas irregularidades, funcionarios del ayuntamiento de Izúcar de Matamoros fueron destituidos, entre ellos el tesorero municipal, Ariel Gallegos Díaz, quien aprobó transferencias bancarias en la última quincena del mes de abril a dos trabajadores, cuando estos ya eran parte del equipo de campaña de Manuel Madero Lezama, candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por el distrito 14 e hijo del actual edil, Manuel Madero González.
Y es que los trabajadores (Brandon Fuentes Sánchez, quien era auxiliar del área de comunicación y el excoordinador del DIF Municipal, y Sergio Guzmán Méndez) se integraron a la campaña del candidato del PRD e hijo del alcalde Manuel Madero, y habían dejado sus puestos desde el pasado primero de abril del año en curso; sin embargo, percibieron sus salarios del 27 de ese mismo mes.
Esto provocó que, en sesión de Cabildo celebrada el pasado miércoles 13 de mayo del 2015, los regidores solicitaran su destitución; además, los regidores denunciaron que hasta hoy fueron informados formalmente de las renuncias de otros ocho empleados que se habrían sumado al equipo de campaña del perredista, a pesar de que desde el mes de marzo solicitaron los datos.
Por último, el regidor Francisco Canseco dio a conocer que en los próximos días revisarán la nómina municipal para asegurarse que ya no reciben sueldos por parte de las autoridades municipales y con ello desechar cualquier sospecha de irregularidades.
Otras de las irregularidades, como hacer mal uso de las unidades oficiales o maltratar a la ciudadanía, por la que se solicitó la destitución de cuatro funcionarios más: Ernesto Muñoz Vargas, secretario general; Santiago Cabrera Narciso, director de Gobernación; Alejandro Chávez, titular de Desarrollo Rural, y Marco Antonio Meza, contralor municipal.
Tome nota
Los ex servidores públicos primero pidieron licencia por 10 días y luego dejaron definitivamente sus puestos. Se trata de: Edilberto Cortés Vázquez, Raúl Martínez Peláez, Raúl Ruiz, Eugenia Vázquez, Constantino Río Molina, Jesús Sandoval, Angélica Amigón y Laura Estefanía.