Al enfatizar que la Confederación Nacional Campesina (CNC) respalda y acompaña a los 16 candidatos y candidatas a diputados federales del PRI de mayoría relativa, Humberto Cota Jiménez, presidente de la organización campesina, aseguró que este 7 de junio en Puebla “vamos a sustituir a quienes desgobiernan”.

En el cierre de campaña que le ofreció el cenecismo poblano a Jorge Estefan Chidiac, abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Distrito 14, en la junta auxiliar de La Galarza, de este municipio, el senador Cota aseguró que “a Puebla le va a ir muy bien” con la representación de los priísta en la Cámara baja.

Manuel Cota Jiménez aseguró que la CNC, además de defender a los candidatos, también defiende a las causas de México, por lo que “también recibe el compromiso de los candidatos, en temas tan importantes como la Reforma Profunda al Campo”, que habrá de abordar la próxima LXIII Legislatura del Congreso de la Unión. “Vamos a la propuesta con seriedad y con trabajo”.

En compañía de la presidenta de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del estado (CNC-Puebla), la diputada local, Maritza Marín Marcelo, y la senadora Blanca Alcalá Ruiz, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de la CNC auguró un excelente papel como legisladores a Jorge Estefan Chidiac y a su compañero de fórmula y secretario general de la organización en la entidad, Marcelino Alamirra Muñoz.

En el acto en el que se reunieron miles de simpatizantes del abanderado del PRI al Distrito 14 y en compañía también del delegado nacional del CEN de la CNC en Puebla, el diputado federal Ossiel Omar Niavez López, el senador Cota aseguró que hay la esperanza de mejorar a Puebla.

“Vamos por el campo, vamos por el subsidio al diésel agropecuario, vamos por más para la gente que se la juega con el PRI y se la juega por México, que quiere que le vaya bien a su familia; por el agricultor, por el ganadero, por la ama de casa que en Puebla tiene una esperanza y esa esperanza descansa en los candidatos y esos son los del PRI.

“El PRI no es ninguna moda. El PRI es el heredero de la revolución, revolución que se dio porque había injusticia. Injusticia que impere, ahí está la Confederación Nacional Campesina y aquí está el dirigente nacional. Por ello vamos a acompañar a los candidatos. Vamos a sustituir a quienes desgobiernan. Vamos por el progreso y vamos por el desarrollo”.

Cota Jiménez reconoció el liderazgo de la dirigente cenecista en el estado, Maritza Marín Marcelo, de quien dijo que “es una buena líder, llena de cariño y de compromiso con su organización, que hoy nos da muestra de su capacidad”.

En su oportunidad, la presidenta de la CNC-Puebla y diputada local, Maritza Marín Marcelo, dijo que para el campo poblano será muy importante el triunfo de los abanderados del PRI –como en el caso del Distrito 14, con Jorge Estefan Chidiac–, porque “tienen proyectos viables, sensibles y experiencia, para la reactivación de la actividad agropecuaria en Puebla”.