Luego de haber aprobado los exámenes de control y confianza, fue aprobada la entrega de armamento, así como la licencia colectiva para su uso a elementos de Seguridad Pública Municipal de Chalchicomula de Sesma, dio a conocer el alcalde Juan Navarro Rodríguez.

El munícipe informó que una vez que los elementos de Seguridad Pública Municipal aprobaron los exámenes de control y confianza, se logró la obtención de armamento y la respectiva licencia colectiva para el uso de cuatro armas largas; subrayó que entre las prioridades de su gobierno está el tema de seguridad, por lo que se han ejecutado diversas acciones para salvaguardar la integridad de las familias del municipio y de los visitantes.

Entre las acciones que ha emprendido la comuna a través de la Regiduría de Gobernación, a cargo de María Eva Cruz Brenes, en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal y con el apoyo del personal de Protección Civil, están los recorridos de vigilancia que realizan en la ciudad Serdán y las 24 comunidades que conforman el municipio de Chalchicomula de Sesma.

Destacó que se han tenido reuniones con ediles auxiliares y jueces de paz a fin de crear plataformas que identifiquen los puntos delincuenciales en la zona; se han realizado diversas capacitaciones al cuerpo policiaco para que estén actualizados sobre las nuevas estrategias en seguridad, aunado a diversos operativos en coordinación con la policía Estatal y municipios aledaños a Chalchicomula de Sesma; así como también se han redoblado la vigilancia en puntos estratégicos como entradas y salidas al municipio. 

El compromiso

“El objetivo de las acciones que se han emprendido en materia de seguridad pública es brindar un mejor servicio a la ciudadanía y garantizar la seguridad tanto de las familias de Chalchicomula como de sus visitantes.

”Para nosotros es muy importante contar con equipo necesario para desempeñar al 100 por ciento nuestra labor, estamos comprometidos con la seguridad de los ciudadanos y atentos a sus necesidades. Hoy, gracias a la confianza de la ciudadanía en general y de la participación de los representantes de cada comunidad, estamos haciendo un municipio más seguro”.

En ese sentido, Juan Navarro recalcó la necesidad de seguir sumando esfuerzos sociedad y gobierno para mejorar las condiciones sociales de las 24 comunidades; por ello, exhortó a la población a establecer una comunicación y participación con la administración que encabeza.

Por último, Juan Navarro reconoció la entrega y valor de cada uno de los elementos de la corporación policiaca al servicio de la ciudadanía, por lo que reafirmó su compromiso de destinar más recursos al mejoramiento de sus condiciones laborales, dotándolos de más equipo, para un mejor desempeño en sus funciones.