El presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinos Torres, dio este martes el banderazo de inicio de la pavimentación de la calle 11 norte-sur entre Calzada Guadalupe y Paso de Cortes, la cual tendrá una inversión de 4.5 millones de pesos y consistirá en una reconstrucción total de una de las vialidades con mayor circulación de vehículos.

Ante vecinos, el edil cholulteca señaló que ante el abandono que presenta dicha calle se decidió volverla a construir por lo que además de la pavimentación, tendrá banquetas y guarniciones nuevas, señalética, pasos de peatón e iluminación.

Acompañado por los regidores Ricardo García Coconi y Eduardo Blanca Dieste, Espinosa Torres pidió a los habitantes de la 11 norte-sur que vigilen la construcción de la obra y reporten cualquier atraso o anomalía al Ayuntamiento, para que tanto el comité de obra como el área correspondiente verifiquen la correcta realización del trabajo.

“Se va a levantar el asfalto, se va a cambiar la base de la carpeta asfáltica, se va volver a reconstruir en su totalidad la calle, no es una relaminación. Es una obra totalmente nueva por lo que invitamos a los vecinos para que juntos mejoremos la imagen urbana de la calle. Los vecinos ponen la mano de obra y el gobierno la pintura para que haya un municipio con una mejor imagen urbana”, acotó.

La obra tendrá mil 884 metros de guarniciones, 1.5 kilómetros de banquetas, seis mil 922 metros cuadrados de carpeta asfáltica de espesor de 7.5 centímetros e incluye la reconstrucción de 12 pozos de visita, es decir, se va a reconstruir en su totalidad con recursos provenientes de la Federación a través de las gestiones hechas con diputados federales, principalmente de la fracción de Movimiento Ciudadano.

Antes, el presidente de San Pedro Cholula, acudió a la clausura y ceremonia de graduación del Centro Escolar Licenciado Miguel Alemán (CELMA) donde 794 estudiantes concluyeron sus estudios de preescolar, primaria, secundaria o bachillerato.