Entre las prioridades del gobierno municipal de Zacatlán está el cuidado del medio ambiente, la salud y la educación de la población para elevar su calidad de vida, por lo que se han hecho inversiones millonarias en la construcción de obras encaminadas a abatir el rezago social.

En gira de trabajo, el edil de Zacatlán, Marcos Flores Morales, supervisó cada una de las obras que se ejecutan en el municipio, a fin de que la población cuente con más áreas recreativas y de sano esparcimiento. En ese sentido, el alcalde refrendó su compromiso social, con acciones como éstas, con el cuidado del medio ambiente y con la construcción de un Zacatlán más limpio, seguro, ordenado y sustentable.

Gracias al proyecto del colector pluvial tecnológico, que beneficiará a más de 12 mil habitantes, se contribuye al mejoramiento ambiental y salud de la población que habitan en la zona. El proyecto contará con 27 pozos de visita y 54 coladeras que evitarán el encharcamiento e inundaciones ayudando a canalizar de forma adecuada las aguas.

De acuerdo al munícipe, la inversión que se destinó para esta obra es de 22 millones 188 mil 796 pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal y a través del Programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas.

Mientras que, por otro lado, el colector sanitario tecnológico que capta las aguas de cuatro colonias: Zacatlán, Ayehualulco, Jicolapa y Cuautilulco, beneficia a más de 16 mil habitantes de esta zona de la ciudad en términos de salud.

Finalmente, el colector sanitario tecnológico tendrá una inversión de 3 millones 594 mil 871 pesos del FISM y del programa APAZU, el colector cuenta con 38 pozos de visita y tubería de polietileno de 15 pulgadas de diámetro.

De este proyecto se beneficiará a los vecinos de la zona, pues dejarán de padecer malos olores, enfermedades y escurrimientos de aguas negras, que ahora son canalizadas a la planta de tratamiento de aguas residuales.