El ayuntamiento de Tlachichuca a cargo de Uruviel González Vieyra dio inicio al Programa de Bacheo a fin de atender y rehabilitar las calles que se encuentran en pésimas condiciones, para que no representen un riesgo a peatones y conductores que transitan en éstas.
De acuerdo con el alcalde Uruviel González Vieyra, el deterioro de las calles se debe a varios factores como la actual temporada de lluvias, la probable mala calidad de las obras y principalmente al tiempo. Por ello, se puso en marcha el programa de bacheo para dar mantenimiento a los diversos accesos y calles, beneficiando a su vez a municipios aledaños como Guadalupe Victoria y Chalchicomula de Sesma.
Por último, agregó que la brigada de bacheo extendió el servicio a las carreteras con mayor afectación, como la que va de la comunidad de Alamos Tepetitlán. “Esta carretera incluso es usada como la ruta de transporte público de la municipalidad en mención y poblaciones de este”.
Cabe mencionar que el banderazo de salida de una brigada, conformada por al menos 20 personas, trabajará con la maquinaria necesaria y el material para tapar los baches evitando que en temporada de lluvias haya mayores estragos en la carretera y vialidades municipales.
La extensión
La brigada de bacheo extendió el servicio a las carreteras con mayor afectación, como la que va de la comunidad de Alamos Tepetitlán; además, la rehabilitación de las calles y principales accesos al municipio beneficia también a la población de municipios como Guadalupe Victoria y Chalchicomula de Sesma.