Juan Navarro Rodríguez, presidente municipal de Chalchicomula de Sesma, dio el banderazo de inicio de obra de adoquinado de la calle que servirá de acceso al Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Serdán (ITSCS), de la carretera Serdán-San José Guerrero, a un costado de la central de abasto que se construye en el mismo sitio.

Acompañado por el cuerpo edilicio, autoridades auxiliares y vecinos de la zona, Navarro Rodríguez enfatizó la importancia de ampliar y dignificar tanto las vialidades como los accesos en las diversas comunidades que conforman el municipio de Chalchicomula de Sesma.

En esta obra, indicó, servirá de acceso a lo que será la central de abasto y al ITSCS, proyecto que contempla la colocación de adoquín en un área que comprende los 2 mil 590 metros cuadrados, que beneficiará a más de 2 mil personas.

“Es de vital importancia generar desarrollo en estos lugares pues se buscará conectar los servicios del Centro Integral de Servicios (CIS), al igual que el Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cessa) y la central de abastos, lo cual generará nuevas viviendas y con ello, la urbanización de estos lugares, generando un crecimiento demográfico hacia esas zonas”.

Destacó que este nuevo acceso al Instituto Tecnológico se pretende que los estudiantes, personal académico y administrativo puedan mejorar su tiempo de llegada y circulen en condiciones óptimas y seguras.

Finalmente, resaltó que la comuna que encabeza llevó a cabo la gestión de dicho proyecto a nivel federal con el apoyo del legislador Javier López Zavala.

Tome nota

El acceso al ITSCS se conectará también al CIS, al Cessa y a la próxima central de abasto, lo cual, a decir del alcalde, generará nuevas viviendas y, con ello, la urbanización de estos lugares.