El presidente municipal de Tlachichuca, Uruviel González Vieyra, realizó la clausura del programa Mis Vacaciones en la Biblioteca 2015, el cual implementó el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), en coordinación con la Dirección General de Bibliotecas Públicas del Estado, al que asistieron más de 40 niños, quienes participaron en los diversos talleres que se impartieron en el lugar.

En su mensaje, previo a la entrega de constancias, el alcalde agradeció a los niños por asistir al programa Mis Vacaciones en la Biblioteca, pues destacó que los talleres les sirven en su formación integral, entre los que destacan: Alto al Bullying, No a la Discriminación, Inclusión, Equidad de Género, Estimulación Creativa, Activación Física, Manualidades y Lectura en Voz Alta.

“Estos talleres tienen como finalidad el que ustedes sean mejores ciudadanos y puedan hacer un México cada vez más justo, me da mucho gusto que durante sus vacaciones se preocupen por aprender más y que estas actividades las realicen en sus hogares, la biblioteca pública es un espacio para acercarse más a la cultura, no dejen de visitarla”.

Asimismo, reconoció la labor de la bibliotecaria Sandra López Juárez por su entrega para la realización de estas actividades. Finalmente, el edil entregó a cada pequeño su constancia de participación, así como un pequeño presente por parte del ayuntamiento que encabeza.