Con una inversión superior a los 8 millones de pesos, la delegación en Puebla de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), inauguró la construcción del Centro de Desarrollo Comunitario, y la Pavimentación de Concreto Hidráulico a Cielo Abierto San Cayetano, en el Municipio de Chalchicomula de Sesma, los cuales contribuirán a elevar los niveles de vida de la población.
Esto lo dio a conocer el delegado en Puebla de la SEDATU, Román Lazcano Fernández, quien estuvo acompañado de la diputada federal, Ana Isabel Allende Cano; el Presidente Municipal de Chalchicomula de Sesma, Juan Navarro Rodríguez; y su homologo de San Salvador El Seco, José Román Bartolo Pérez.
Durante esta gira de trabajo por esta ciudad, Lazcano Fernández, dijo que los espacios que hoy se pusieron en servicio, son pequeñas grandes obras que tienen un alto significado social, ya que fortalecen la dignidad familiar, la reconstrucción del tejido social y el proyecto de vida de los padres de familia.
Explicó que a través del programa Hábitat, también se apoya a la capacitación del trabajo, y más adelante se estarán ejecutando diferentes obras contemplando la urbanización de algunas calles y en el Centro de Desarrollo Comunitario, a un futuro será la sede para el desarrollo de este programa.
El representante del Gobierno de la República, Román Lazcano Fernández, destacó que este programa es un ejemplo de la política pública que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto para que de manera igualitaria, existan condiciones de bienestar y espacios urbanos con calidad.
Finalmente cabe destacar, la participación del titular de la SEDATU en Puebla, en la gira regional realizada en el Municipio de Tecamachalco, donde informó sobre los recursos ejercidos a través del programa Hábitat, en los municipios de San Salvador el Seco, Tepeaca y Chalchicomula de Sesma.