Con una oferta comercial en más de 400 talleres, el Alcalde de Tepeaca David Huerta Ruíz presentó la Feria Artesanal de Santiago Acatlán, que se llevará a cabo del 28 de octubre al 31 de Diciembre, en donde se espera una derrama económica superior a los de 15 millones de pesos y la comercialización de más de 3 millones de piezas navideñas.

Acompañado de los diputados federal y local, Alejandro Armenta Mier y Sergio Salomón Céspedes Peregrina, respectivamente, el edil informó que cada año llegan visitantes de diversas entidades del país como: Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Chihuahua, Nuevo León y Tabasco, los cuales adquieren las piezas en precios que van de los 10 hasta los 250 pesos.

Asimismo expuso que desde hace más de 50 años se inició con esta actividad que actualmente genera 2 mil empleos directos y que en su mayoría son familias que han montado un taller que les permite ser núcleos de desarrollo en Santiago Acatlán, junta auxiliar de Tepeaca.

El diputado Federal por el Distrito 7 Alejandro Armenta Mier, detalló que en esta comunidad  se trabajan diversos materiales que se transforman en obras de arte, y que es una tradición que cada año cobra relevancia debido a la calidad con la que los artesanos elaboran cada pieza y que al final de año adornan miles de hogares mexicanos.  

En su intervención el diputado Local Sergio Salomón Céspedes Peregrina, mencionó que en los talleres se elaboran piezas de yeso, fibra de vidrio, madera y resina y que aproximadamente el 80 por ciento de la población se dedica a esta labor.

Finalmente David Huerta Ruíz, recalcó que durante su recorrido, los visitantes podrán degustar la variada gastronomía de Tepeaca como el chicharrón de barriga, los mariscos y el taco placero y hospedarse en sus 16 hoteles con una oferta de 435 habitaciones.