Tradiciones, cultura y una vasta gastronomía se vivieron durante el inicio del quinto Festival del Pan de Queso en Zacatlán, evento que encabezó el alcalde Marcos Flores Morales junto con su gabinete, dando inicio con el corte de listón inaugural en el Andador Guerrero al pabellón de panaderos.

Durante su recorrido, las autoridades municipales se deleitaron con el tradicional pan de queso y requesón, donde más de 20 casas panaderas ofrecen al foráneo y locatario este artesanal y emblemático pan de Zacatlán. 

Engalanaron con su presencia el evento Ingrid Karina, primera Reina de Zacatlán y Vicky primera, Reina de los Danzoneros, quienes acompañaron en su coronación a Mariana Ibeth, primera Reina del festival, dando paso a actividades artísticas.

El público pudo disfrutar de una presentación maravillosa por parte del “Grupo Danzonero Pedro Escobedo Hernández”, quienes con su baile y ritmo vistieron de gala la noche; seguido del trovador Alfredo Carrillo, quien inundó de romanticismo el ambiente.

Durante la semana se podrá disfrutar de presentaciones artísticas, demostración de catrinas y catrines, danzas prehispánicas, carrera de panaderos, entre otros eventos que resaltan las tradiciones y cultura de este pueblo mágico.