Después de una semana desaparecida, Leticia Cruz García , de 13 años de edad, fue obligada a rendir su declaración ante el Ministerio Público de Huauchinango sin presencia de sus padres, quienes se encontraban en la ciudad de Puebla denunciando el rapto de su hija, y sin presencia de un abogado.
La menor despareció el 21 de octubre después de que una de sus vecinas de 14 años de edad la invitara a pasar a su casa, donde vive con un señor de nombre Neftalí Ortiz Gómez. La madre de Leticia, Silvia García, alcanzó a ver como su hija ingresaba al domicilio cuando se dirigía a su escuela secundaria.
En ese momento los padres de la adolescente acudieron al Ministerio Público de Huauchinango, sin que las autoridades hicieran caso a las denuncia por rapto contra Neftalí, a quien se conoce en la localidad por tener como parejas a jovencitas no mayores de 16 años y por ser un presunto tratante de blancas.
Este miércoles, a una semana de la desaparición de Leticia Cruz, el Ministerio Público de Huauchinango señaló que la menor apareció y que al filo de las nueve de la noche estaba rindiendo su declaración, aunque en ese momento sus padres se encontraban en la ciudad de Puebla denunciando la desaparición de su hija ante la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR).
Posteriormente desconocidos llamaron por teléfono a los padres de Leticia Cruz García para señalar que versiones periodísticas del municipio indican que la niña fue hallada por un policía auxiliar, y que se había ido de su casa por presunto maltrato.
Otra anomalía es que al momento en que Leticia Cruz García rindió su declaración se impidió al tío de la estudiante de secundaria estar presente, por lo cual se teme que las autoridades ministeriales traten de inculpar a los padres por violencia intrafamiliar en lugar de indagar al posible captor, quien vive con Erika de 14 años y Michel de 15 años.

Al cierre de esta edición los padres estaban siendo atendidos por personal de la PRG especializados en delitos sexuales, esto después de acudir a la Comisión Derechos Humanos-Puebla (CDH) para solicitar medidas cautelares para la menor y la familia.