Con el objetivo de concientizar a la población sobre la importancia de mantener una buena higiene bucal y disminuir enfermedades, el gobierno municipal de San Salvador El Seco y la Secretaría de Salud iniciaron la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal, la cual permanecerá hasta el próximo 13 de este mes.

Luego del desfile que se realizó por las principales calles de la cabecera municipal, el alcalde, José Román Bartolo Pérez, llamó a la ciudadanía para que ponga mayor atención en cuidado de la salud bucal, principalmente desde los niños, pues aseveró que “tomar medidas de prevención es de gran importancia para que, como adultos, se eviten problemas de enfermedades dentales”, apuntó.

Por lo anterior, invitó a todas las familias de El Seco para que acudan durante esta semana, que comprende del 9 al 13 de noviembre de 2015, al Hospital Rural del IMSS Prospera número 88, ubicado en la cabecera municipal o a la clínica de salud más cercana.

“Es fundamental que acudan a realizarse una revisión de manera periódica, que aprovechen los servicios que brinda la Secretaria de Salud y de esta manera prevenir enfermedades o en su caso, reciban los tratamientos que les permitan mantener una buena salud bucal”, insistió.

Cabe mencionar que entre los servicios que se ofrecerán de manera gratuita son: consultas, pláticas de prevención, técnica de cepillado, uso del hilo dental, aplicaciones de flúor en gel, selladores de fosetas y fisuras, profilaxis dental, control de placa dentobacteriana, entre otras.

Por último, ante la presencia de autoridades de Salud, de la titular del Sistema Municipal DIF, Marina Rojas Aguirre; cuerpo edilicio y funcionarios del Ayuntamiento, Bartolo Pérez agradeció la respuesta y participación de los docentes, padres de familia y estudiantes que asistieron a este evento.

Servicios gratuitos

Se ofrecerán de manera gratuita: consultas, pláticas de prevención, técnica de cepillado, uso del hilo dental, aplicaciones de flúor en gel, selladores de fosetas y fisuras, profilaxis dental, control de placa dentobacteriana, entre otras.