El Ayuntamiento de Chalchicomula de Sesma, a través de la Dirección de Desarrollo Rural, brindó asesorías para el cultivo de huertos de traspatio, que de manera previa fueron entregados a personas beneficiadas; la capacitación se realizó en el teatro Manuel M. Flores, donde participaron hombres, mujeres y niños.

Al respecto, el director de Desarrollo Rural, José Luis Sánchez Román, informó que las asesorías se están brindando en las comunidades beneficiadas del municipio, “desde el día de su entrega hasta el pasado 12 de noviembre de 2015 ya son cinco las localidades que han recibido dicha capacitación, en próximos días continuarán con esta labor”, dijo.

Precisó que entre los cultivos que se sembraron son: zanahoria, chile, lechuga, calabaza, chía y brócoli, entre otros. “Las personas realizaron la actividad muy entusiastas, puesto que esta acción beneficia tanto al medio ambiente como a la economía”, dijo.

Por último, destacó que estas acciones son parte del compromiso del alcalde Juan Navarro Rodríguez para incentivar a las personas más desprotegidas, “para el presidente municipal es muy importante gestionar más proyectos como este, donde la sociedad se involucre y participe para su propio beneficio”, concluyó.

Los cultivos

Entre los cultivos que se sembraron se encuentran: zanahoria, chile, lechuga, calabaza, chía y brócoli, entre otros.