En apoyo a más de 380 alumnos de la primaria “Carmen Millán”, ubicada en la Reserva Territorial Quetzalcóatl, el Ayuntamiento de Cuautlancingo, a través del Sistema Municipal DIF (SMDIF) en coordinación con el DIF Estatal, inauguraron un desayunador bajo la modalidad de desayunos calientes.

En su intervención, la presidenta del SMDIF de Cuautlancingo, Prisma Ileana Tepox Quixinetl, manifestó su beneplácito tras la entrega del Desayunador Escolar el cual brindará una alimentación saludable a 387 alumnos, misma que contribuirá al rendimiento, desempeño escolar y, sobre todo, a disminuir los índices de enfermedades asociadas a una mala nutrición.

“Me siento muy feliz por inaugurar este último desayunador en la escuela primaria ‘Carmen Millán’, ya que mejora la alimentación de los pequeños y ayuda a que en las clases estén concentrados y se desempeñen al cien por ciento. Esto es una muestra del trabajo coordinado entre autoridades municipales, estatales, educativas y padres de familia”, puntualizó.

A su vez, agradeció el apoyo de los integrantes del comité de padres de familia, así como del respaldo de la presidenta del SEDIF, Martha Erika Alonso, a través de la delegada regional de la zona 09, Dolores Martínez Barrada, por el equipamiento de este desayunador que ofrecerá una alimentación balanceada a niños de 6 a 12 años edad.

Por último, el edil Félix Casiano Tlahque reconoció el desempeño de los profesores y administrativos de la institución por lograr la apertura de este nuevo espacio.

El objetivo

El Desayunador Escolar brindará una alimentación saludable a 387 alumnos, misma que contribuirá al rendimiento, desempeño escolar y, sobre todo, a disminuir los índices de enfermedades asociadas a una mala nutrición.