El Ayuntamiento de Zacatlán signó el Convenio General de Coordinación y Colaboración con el Consejo Municipal de Turismo, el Comité de Pueblos Mágicos y el Instituto Tecnológico Superior de la Sierra Norte de Puebla (ITSSNP), con el objetivo de fijar las bases y antecedentes para futuros proyectos, iniciativas y acciones que beneficien a la ciudadanía en general.

 

Como primer proyecto, Aída Olvera Charolet presentó la iniciativa ciudadana denominada “Balcones Mágicos”, el cual consiste en la colocación de 500 macetas decorativas en los balcones de las viviendas ubicadas dentro de la zona centro de Zacatlán.

Dicho proyecto tiene el propósito de enaltecer la belleza de la imagen colonial de la ciudad; además de que las macetas fueron elaboradas por los mejores artífices de la localidad de San Miguel Tenango, promoviendo así las artesanías del municipio.

Para la firma de este convenio, que tuvo lugar en las instalaciones del ITSSNP, asistieron Marcos Flores Morales, presidente municipal de Zacatlán; Marco Antonio Cruz Rosas, presidente del Consejo Municipal de Turismo Zacatlán y Ángel Fernando Mendoza Olvera, presidente del Comité de Pueblo Mágico de Zacatlán.