“Entre las prioridades y objetivos de nuestro gobierno municipal, además de abatir el rezago y la marginación que existe aún en las comunidades de Tecali, el apoyo al sector agrario, el artesanal e impulsar con acciones el deporte, es necesario fortalecer la infraestructura educativa para que nuestros niños tengan espacios dignos y seguros”, ponderó el edil Onésimo Téllez de los Santos durante inicio de la obra para la edificación del techado metálico en el jardín de niños “Tenoch”, ubicado en la localidad de San Luis Ajajalpan.

Acompañado por el edil auxiliar de San Luis Ajajalpan, Fermín Chávez Caballero, regidores, autoridades educativas, personal docente, padres de familia y alumnos beneficiados, el munícipe informó que la obra del techado metálico en la institución, que será de 249 metros cuadrados, tendrá una inversión de 238 mil pesos, apoyando con ello a más de 100 alumnos.

Asimismo, aseguró que dicha obra permitirá a los estudiantes, así como a las próximas generaciones, realizar sus actividades físicas y cívicas sin exponerse al sol, lluvia o frío y con ello, recalcó, prevenir afectaciones en su salud. A su vez, agradeció el interés y colaboración de los padres de familia de dicho plantel para la ejecución de la obra.

“Agradezco y valoro el esfuerzo que realizan los padres de familia para que los planteles educativos se dignifiquen; esta administración municipal está en toda la disposición de impulsar la educación de los tecalenses. Sumando esfuerzos se logran obras de beneficio para toda la comunidad, es así como reitero mi compromiso por la educación haciendo obras de beneficio para los estudiantes”, concluyó el alcalde tras agradecer el apoyo y respaldo del cuerpo edilicio para emprender esta obra en el preescolar.