“Entre las prioridades de nuestro gobierno municipal están recuperar y ocupar los espacios deportivos para el fin que fueron creados con el firme propósito de fomentar la activación física”, destacó el alcalde de Tecamachalco, Inés Saturnino López Ponce, tras informar que recientemente el Ayuntamiento inició los trabajos para la remodelación del estadio de beisbol “Aurelio López Ríos”.

En entrevista con Intolerancia Diario, el primer regidor de la Comuna dio a conocer que la inversión que destinará para la remodelación total del estadio de beisbol será de poco más de medio millón de pesos, obra que beneficiará no sólo a los deportistas de Tecamachalco, sino también a aquellos niños y jóvenes que vienen de municipios aledaños a practicar este deporte.

Indicó esta obra forma parte de las acciones que impulsa el Ayuntamiento a su cargo para prevenir adicciones, promover una convivencia sana entre niños, jóvenes y adultos y principalmente contribuir a abatir problemas de salud pública como la obesidad y el sobrepeso.

“La finalidad es que a nuestros niños, jóvenes y adultos que practican este deporte tengan instalaciones dignas, aunado a los beneficios que conlleva la activación física”, apuntó.

Por otro lado, recordó que durante el pasado mes de junio de 2014, tras permanecer en el abandono y el olvido, se pusieron en marcha acciones de mantenimiento e instalación de servicios de energía eléctrica en la unidad deportiva “Aurelio López”.

Cabe mencionar que actualmente en la unidad deportiva se llevan a cabo los entrenamientos de beisbol y futbol en las categorías infantil, libre y veteranos (en ambas ramas); así como también el espacio deportivo se ha prestado para celebrar diversos campeonatos de beisbol.