Como parte de las acciones para promover una cultura de prevención en materia de salud en el municipio de Chalchicomula de Sesma, el edil Juan Navarro Rodríguez entregó más de 80 botiquines de primeros auxilios a igual número de escuelas tanto de la cabecera, Ciudad Serdán y las 24 comunidades.

El alcalde indicó que entre las prioridades de su gobierno está promover el bienestar y la salud entre las familias de Chalchicomula de Sesma, para ello a lo largo de su administración se han llevado a cabo diversas jornadas en diversos puntos del municipio a fin de acercar los servicios y brindar la atención a quienes más lo necesitan.

“Recientemente se entregaron 83 botiquines a diversas escuelas de Ciudad Serdán como de las 24 comunidades que conforman el municipio de Chalchicomula de Sesma, esto tiene la finalidad de que estas instituciones cuenten con los medicamentos necesarios ante cualquier incidente”, destacó.

Por otro lado, entregó 4 andaderas y 20 bastones, además de un total de 23 lentes de los cuales el 50 por ciento del costo será aportado por el alcalde y el resto por el beneficiario. Estos apoyos, dijo, fueron gestionados por el Ayuntamiento a través de la Dirección de Salud Municipal, beneficiando a las familias de escasos recursos.

“A lo largo de este año de gestión se han otorgado más de mil apoyos entre bastones, andaderas y sillas de ruedas a las personas que no tienen la posibilidad o los recursos para comprarlos”, señaló tras exhortar a las personas que viven en situación vulnerable a que acudan al Ayuntamiento y se inscriban a través de la Dirección de Salud, y con ello mejorar su calidad de vida.