“Sabemos que agua potable, drenaje y alumbrado público es lo primero que requieren nuestros habitantes del municipio de Tecali, por ello en días pasados, en el barrio de Tzocuilac, dimos inicio a la ampliación del drenaje sanitario y cuya inversión será superior a los 243 mil pesos en beneficio de más de 300 habitantes del lugar”, informó el alcalde, Onésimo Téllez de los Santos.

En entrevista con Intolerancia Diario, el edil de Tecali de Herrera expuso que existen varias comunidades del municipio que carecen de los servicios básicos necesarios para llevar una vida más digna, por lo cual el Ayuntamiento ha gestionado recursos económicos extraordinarios ante el gobierno federal a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) a fin de sumar esfuerzos para abatir el rezago y la marginación.

A su vez, aseguró que los recursos que reciben del ramo 33 también se han destinado para fortalecer la infraestructura básica, como el recién inicio de la obra para la ampliación del drenaje sanitario en la calle Aldama entre calle 5 de Mayo y kilómetro 0+255 y calle Hidalgo, entre avenida Ignacio Zaragoza y 16 de Septiembre, en la localidad de Tzocuilac.

Precisó que la obra tendrá una inversión de 243 mil 96 pesos con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) 2015 y consiste en el suministro e instalación de 371 metros lineales de tubería de alta densidad para alcantarillado sanitario.

Reconoció y aplaudió la gestión que realizaron los vecinos de la calle Aldama e Hidalgo y también del comité de obras del barrio de Tzocuilac para que se priorizara la misma en los proyectos de este año, en ese sentido, exhortó a las familias a que continúen sumando esfuerzos con el gobierno municipal a fin de cumplir o resolver cada demanda.

“Estamos convencidos que las divisiones sólo atraen el retraso a nuestro municipio, es por ello que los invito a que trabajemos en unidad y sumemos esfuerzos para lograr el desarrollo, progreso y por ende el bienestar para todos sin distingo alguno.

“Refrendo mi compromiso de trabajar de la mano con ustedes y de informarles las acciones que realizamos con el respaldo y apoyo del cuerpo edilicio para la aplicación correcta y transparente del recurso que recibe el Ayuntamiento”, concluyó.