Con la finalidad de apoyar e impulsar el empoderamiento económico de las mujeres de Atzitzihuacán, el grupo de productoras de chocolate participó en el Encuentro Nacional de Seguridad Alimentaria, donde se reunieron artesanos del estado para presentar diversos productos. 

La alcaldesa de Atzitzihuacán, Maricela Ramos Jiménez, dijo estar convencida que con estas actividades se busca empoderar a las mujeres, y de esta forma se benefician no solo ellas, sino sus familias. Además, mencionó que en días pasados se había reunido con las féminas para atender sus peticiones.

Informó que el Encuentro Nacional de Seguridad Alimentaria se realizó en las instalaciones del Parque Ecológico los días 6, 7 y 8 de noviembre, donde las productoras de Atzitzihuacán presentaron el chocolate que elaboran de forma artesanal desde hace más de 40 años y que se ha transmitido generación tras generación. 

“Me siento muy orgullosa de que las mujeres de Atzitzihuacán siguen buscando oportunidades para ellas y sus familias, y muestra de ello es su participación en estos espacios que brindan para que nuestros artesanos muestren sus productos y darles el valor real que tienen. Buscaremos más espacios, no solo para ellas, sino para diversos grupos del municipio que trabajan con productos como la chía y el amaranto”, concluyó la presidenta municipal.