Con el objetivo de brindar un servicio de calidad a la ciudadanía, el Sistema DIF Municipal de Atlixco en coordinación con el Sistema Estatal DIF (SEDIF) inauguró el reequipamiento del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) y el taller de cómputo, perteneciente al Centro de Capacitación y Desarrollo.

En el CRI, Elvia María Siliceo de Galeazzi, presidenta del DIF municipal de Atlixco, refirió que estos apoyos vienen a reforzar las acciones que lleva a cabo la institución en favor de las familias: “Sabemos que en cuestión de discapacidad siempre las necesidades nos van a rebasar, tratamos de estar al día, pero siempre hay algo nuevo. Agradezco a la señora Martha Erika Alonso de Moreno Valle por este reequipamiento, pues juntos podemos hacer cosas más grandes y llegar más lejos”, puntualizó.

A su vez, reconoció el esfuerzo y trabajo del personal del CRI, quienes todos los días a través de su conocimiento procuran dar el mejor servicio a los pacientes y sus familias.

En tanto, María de las Mercedes Bulás Montoro, directora de Asistencia y Rehabilitación del SEDIF, señaló que en el estado de Puebla, entre 5 y 7 por ciento de la población tiene alguna discapacidad, razón por la cual desde el organismo se impulsan las actividades que fomenten su mejora e inclusión: “Procuramos siempre estar a la vanguardia, queremos que haya mejores aparatos y sobre todo que nuestros pacientes tengan mejor calidad de vida”, señaló.

Posterior a ello, las autoridades se trasladaron al DIF Municipal para entregar de forma oficial el equipo de cómputo que servirá para poner en marcha este taller en beneficio de los abuelitos de la Estancia de Día.

Ahí, Bulás Montoro felicitó el trabajo del DIF de Atlixco y todas las gestiones de la presidenta: “Ustedes como abuelitos son un motor y ejemplo, seguiremos trabajando de la mano porque queremos que sigan aprovechando estos apoyos”, agregó.

En tanto, Teresita Pedroza Presno, delegada del SEDIF en Atlixco felicitó a los abuelitos por su empeño de seguir aprendiendo. 

En estos eventos también estuvieron presentes Karla Gallardo Fernández, coordinadora del CRI; Yerania Garay Molina, coordinadora de Desarrollo Humano y María del Pilar Cortés Rojas, coordinadora de Cecade.

Los equipos

En el CRI fue entregado un plantoscopio, unas barras suecas, unas barras paralelas, una cuña de ejercicio y una tina infantil para hidroterapia; en tanto, el taller de cómputo fue requipado con 4 equipos, 1 impresora, 2 mesas de trabajo, 10 sillas y 4 reguladores.

CITA
“Sabemos que en cuestión de discapacidad siempre las necesidades nos van a rebasar, tratamos de estar al día, pero siempre hay algo nuevo. Agradezco a la señora Martha Erika Alonso de Moreno Valle por este reequipamiento, pues juntos podemos hacer cosas más grandes y llegar más lejos”, Elvia María Siliceo de Galeazzi, Presidenta del DIF municipal de Atlixco