Con emotiva ceremonia cívica en el Zócalo y un desfile en las principales calles de la ciudad, Zacatlán celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con el fin de promover la inclusión social.

De acuerdo con datos estadísticos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se calcula que mil millones de personas en el mundo viven con discapacidad y enfrentan muchas barreras para que se les incluya en aspectos sociales clave. A consecuencia de ello, no disfrutan del acceso a la sociedad de igual forma que otros, incluido en áreas como el transporte, el empleo, la educación y la vida política y social. 

“El derecho a participar en la actividad pública es esencial para crear democracias estables, para una ciudadanía activa y para reducir las desigualdades sociales”, ponderó el alcalde Marcos Flores Morales.

El gobierno municipal a través de la Dirección de Educación y el Centro de Educación especial “Alfred Binet”, realizó este evento en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, donde participaron más de 70 alumnos, maestros y padres de familia.

Además, el evento tiene como objetivo movilizar apoyos para aspectos clave relativos a la inclusión de personas con discapacidad en la sociedad y en el desarrollo que les permita llevar una vida de calidad, empoderándolos en áreas como trabajo, salud, nutrición, educación y protección social.