Con la finalidad de crear una cultura de prevención y detección oportuna de enfermedades, el Ayuntamiento de Atzitzihuacán en coordinación con la jurisdicción sanitaria número 5, con apoyo de la Universidad de Oriente y del Instituto Politécnico Nacional (IPN), llevó a cabo una jornada de salud en la junta auxiliar de San Miguel Aguacomulican, donde se ofrecieron diversos servicios sin costo alguno a la población, dio a conocer la alcaldesa, Maricela Ramos Jiménez.

En entrevista, la primera regidora de la Comuna de Atzitzihuacán informó que en la jornada de salud que tuvo lugar en la localidad de San Miguel Aguacomulican se ofrecieron servicios de odontología y medicina general; así como también se practicaron estudios para la detección de cáncer cervicouterino y de mama.

“Con apoyo de la Universidad de Oriente y del IPN, de la mano con la doctora Flora Corona e Hilda Aguilar, se contó con 40 odontólogos y 52 médicos para atender diversas necesidades de la población, tales como problemas bucales, prevención de accidentes, prevención de enfermedades respiratorias, cáncer de mama y cervicouterino, detección de hipertensión, diabetes, así como la motivación a la actividad física de los niños para su desarrollo”, precisó.

Asimismo, agradeció el apoyo y trabajo de la presidenta auxiliar de San Miguel Aguacomulican, Olivia García, del médico de la jurisdicción sanitaria número 5, Gilberto Trujilo, así como del apoyo de la Universidad de Oriente y del IPN por emprender dicha jornada de salud en beneficio de las familias de Atzitzihuacán.

Finalmente, Maricela Ramos reiteró el compromiso de su gobierno municipal para emprender y respaldar acciones que fortalezcan la atención a la salud de la población.

“Estas acciones buscan garantizar un mayor bienestar y una mejor calidad de vida para las familias de nuestro municipio; porque una sociedad sana es una sociedad productiva”, finalizó.