Ante la presencia de poco más de 5 mil personas, el alcalde de Tecamachalco, Inés Saturnino López Ponce, junto con su esposa, la titular del Sistema Municipal DIF (SMDIF), Guadalupe González Martínez, cuerpo edilicio y funcionarios de la Comuna, puso en marcha el encendido la Villa Iluminada Navideña en su segunda edición, evento que se unifica con diversas actividades gratuitas de la Feria Cultural 2015.

En entrevista, López Ponce llamó a todas las familias a disfrutar de la Villa Iluminada en el Zócalo de la ciudad (parque Juárez), en el parque Maneal Ávila Camacho y que para esta segunda edición se amplió sobre la calle 3 Poniente hasta la avenida Hidalgo, misma que estará instalada hasta el 6 de enero de 2016. 

“Para nuestro gobierno municipal es importante ejecutar acciones y proyectos que coadyuven a una sana convivencia y armonía en la población, principalmente que contribuyan a la unión familiar, porque la familia es lo más importante”, manifestó tras invitar a los pobladores no sólo del lugar, sino de los diferentes municipios de la entidad y estados vecinos para que visiten Tecamachalco en estos días donde se ofrecerán diversas actividades como parte de la Feria Cultural 2015.

Subrayó que dicho evento también promoverá la actividad turística y, por ende, reactivará la economía para beneficio de comerciantes y prestadores de servicios; en ese sentido, expresó su beneplácito por ser el tercer municipio de Puebla que realiza este proyecto.

“Nos sentimos orgullosos por representar a Tecamachalco y principalmente porque por segunda ocasión, en la historia en toda la región, después de Puebla y Atlixco, podemos tener una Villa Iluminada, que contribuirá también a generar una importante derrama económica dentro de la zona y en beneficio de nuestros comerciantes”.

Destacó que el proyecto en su primera edición tuvo una inversión superior a los 400 mil pesos y para la ampliación del mismo en este año —en las estructuras que se colocaron en el parque Juárez, Manuel Ávila Camacho y de la calle 3 Poniente hasta la avenida Hidalgo— se destinaron 120 mil pesos más.

Asimismo, reconoció la iniciativa e interés del regidor de Turismo y Actividades Sociales, Fernando Galicia Victoria, para llevar a cabo este proyecto con motivo de las fiestas decembrinas y que en su primer año tuvo una excelente respuesta por parte de propios y extraños; por lo cual se estima que al día lleguen de 600 a mil familias. 

Cabe mencionar que previo al encendido de la Villa Iluminada Navideña se realizó un desfile con la participación de las diferentes instituciones educativas, así también bandas de música y caravana de carros alegóricos con el propósito de empezar las fiestas decembrinas.

Al término del evento inaugural, el alcalde junto con su esposa y niños recorrió el parque Juárez y la 3 Poniente, además de convivir y platicar con los visitantes. El Ayuntamiento repartió más de 7 mil tamales y cerca de 20 mil litros de ponche y café entre los asistentes.