Entregan credenciales a personas discapacitadas

En el municipio de Zacatlán, 130 personas con discapacidad recibieron la credencial que otorga el DIF nacional para que obtengan diversos beneficios como: despensas, descuentos en transporte público y descuentos en bienes y servicios a través de convenios gestionados por la institución. El edil Marcos Flores Morales agradeció al gobierno estatal que a través del Sistema Estatal DIF apoye a las familias que más lo requieren. Para obtener dicha credencial sólo es necesario presentar sus documentos y llevar una foto al Centro de Rehabilitación Integral (CRI).

Apoyan a familias de escasos recursos con cobijas

Familias de las comunidades de Jilotzingo, Tlaltempan, Tepetla, Cruztitla, Otlatlán, Cuacuila, Yehuala y Xonotla, las cuales representan un alto rezago social en Zacatlán, fueron beneficiadas con la entrega de más de mil 600 cobijas, esto como parte de la campaña Que Puebla No Tenga Frío, organizada por la fundación Televisa y respaldada por el Club Rotario, el Ayuntamiento a través del DIF municipal y la Dirección de Desarrollo Social.

 

Ayuntamiento fomenta integración y convivencia

Con el propósito de instar la sana convivencia e integración familiar, el Ayuntamiento de Zacatlán a cargo de Marcos Flores Morales a través del programa de Rescate de Espacios Públicos de la Sedatu, brinda funciones de cine gratis en el Salón Colonial del Palacio Municipal todos los fines de semana a las 18 horas, actividad que ha logrado reunir a poco más de 300 personas por cada función. Previo a la proyección de las películas, los asistentes reciben gratis una bolsa de palomitas recién hechas, un libro autodidáctico para colorear y crayolas.