Con la finalidad de rendir informe de las obras realizadas en este año e identificar y planear de manera plural y democrática las obras de 2016, se llevaron a cabo la Tercera y Cuarta Reunión Ordinaria del Consejo de Planeación Municipal 2015 (Coplam) con la participación de autoridades municipales, estatales, presidentes auxiliares, inspectores y jueces de paz.

También como parte del desarrollo de Atlixco, el edil, José Luis Galeazzi Berra, compartió el avance de las cinco obras estratégicas en el municipio: la Casa de Justicia, el Centro Integral de Prevención Ciudadana, el Centro Integral de Servicios (CIS), el Arco de Seguridad y el Libramiento Sur, que en conjunto con el gobierno del estado se han invertido más de 400 millones de pesos.

“Estamos haciendo lo que en muchos años no se había hecho, infraestructura grande, que le dé soporte al municipio”, dijo tras destacar que hay 308 obras realizadas y en ejecución del año 2014 y 2015, y se han invertido cerca de mil millones de pesos.

En tanto, Jonathan Gerardo González Magos, director de Prevención del Delito y Vinculación del gobierno del estado, reiteró que gracias al trabajo coordinado y a las facilidades que el presidente municipal ha brindado, el arco de seguridad de Atlixco es uno de los más avanzados de los cuatro que se construirán en la entidad. 

De la misma manera, dio a conocer las acciones del proyecto que tiene el arco de seguridad, una de ellas permitirá identificar a personas que transiten en los vehículos y transporten en su interior artículos ilegales.

Jorge Armando Zanella Rodríguez, delegado regional en Atlixco de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), aseguró que para Atlixco se destinarán 750 recámaras adicionales y además se está realizando censo para destinar 400 más.

Finalmente, Juan Francisco Torres Montiel, director general de Desarrollo Humano y Económico con Inclusión Social, informó que gracias a las gestiones realizadas por parte del edil se lograron recursos adicionales para obras que no estaban en consideración.

EL DATO

El edil, José Luis Galeazzi Berra, compartió el avance de las cinco obras estratégicas en el municipio: la Casa de Justicia, el Centro Integral de Prevención Ciudadana, el Centro Integral de Servicios (CIS), el Arco de Seguridad y el Libramiento Sur, que en conjunto con el gobierno del estado se han invertido más de 400 millones de pesos.