Gracias a la gestión del gobierno municipal de Atlixco ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua) el presidente municipal, José Luis Galeazzi Berra, inauguró la construcción de red de agua potable en San Jerónimo Caleras, cuya inversión fue de 4 millones de pesos y beneficiará a 617 habitantes de la localidad.

El edil resaltó el trabajo coordinado entre la federación, el estado y el municipio para realizar obras de gran magnitud como la que se entregó, por lo cual invitó a los habitantes a continuar apoyando el trabajo en unidad, a pesar de las ideologías de cada comunidad.

“Estamos entregando obras que se están haciendo en equipo, por ello entregamos obra importante que tiene que ver con un servicio invaluable como es el agua y la distribución de la misma, la cual consta de la tubería, de la red de agua y de la forma que llega a cada una de las casas de los atlixquenses, por ello los invito a valorarla”, dijo.

También insistió en que el agua es un recurso que se debe cuidar, pues aun cuando el nombre de Atlixco signifique agua en la superficie o en el valle, cada año se viene agotando, tal es el caso de los pozos y de los manantiales. Un ejemplo es el manantial de Atlimeyaya que antes producía mil litros por segundo, en la actualidad anda en poco menos de 300 litros por segundo. Por ello de la importancia de la obra la cual fue una gestión muy grande.

De igual forma, habló de las obras que se han realizado en la comunidad, resultado de la suma de voluntades y esfuerzos, por lo cual se estarán efectuando más en la región con servicios dignos, acordes al crecimiento para seguir trabajando y construyendo cosas buenas.

Por su parte, el presidente de comité de obra, Pablo Fierro Hernández, externó el agradecimiento por esta gran obra gestionada ante Conagua y solicitó los sigan apoyando como comité.

Cabe mencionar que a este acto asistieron Juan Manuel Ayestarán Nava, regidor de Obras y Servicios Públicos de Calidad; José Isabel Quintero García, presidente de la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras; Bernardino Sánchez Quintero, juez de Paz y Juan Alejo Chanes comisario ejidal.

NÚMERO
4 millones de pesos se invirtieron en la red de agua potable