Con el objetivo de agilizar las gestiones y dar respuesta en el menor tiempo posible, el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, encabezó la Jornada de Gobierno Cercano que se realizó en el patio del Palacio Municipal, donde ciudadanos de diversas juntas auxiliares y barrios pudieron realizar diversos trámites y solicitar servicios.
Acompañado por titulares del Ayuntamiento y coordinadores de área, el edil cholulteca resaltó que saber gobernar es saber escuchar y dar la cara en todo momento, además de que en algunos casos se entregaron diversos apoyos para escuelas públicas así como a comités vecinales para mejorar la imagen urbana de calles.
Espinosa Torres resaltó que el gobierno cercano ha acudido en los últimos meses a juntas auxiliares como Tepalcatepec, Momoxpan, Acuexcomac y Tlautla, así como a los Barrios de Mixquitla, Jesús y Tecamac, donde se atendieron sugerencias para mejorar servicios como alumbrado público, recolección de basura y seguridad pública.
Además de que en coordinación con los ciudadanos, se encuentran soluciones que permitan de manera inmediata solventar y mejorar los servicios públicos que el Ayuntamiento está obligado a proporcionar de manera puntual.
El edil agregó que un gobierno de puertas abiertas debe no solo atender a la gente, sino darle respuesta a los problemas que tienen en materia de prestación de servicios, en su calle o dudas sobre las responsabilidades y obligaciones que tienen como ciudadanos así como las del propio gobierno.
José Juan Espinosa Torres en esta ocasión atendió más de 40 peticiones como solicitud de pavimentación de calles, reparación de luminarias, apoyo con pintura para escuelas y para la construcción de una barda, entre otros.
Posteriormente, el alcalde visitó la junta auxiliar de San Agustín Calvario para entregar chalecos del programa Abrígate Bien a personas de la tercera edad a los que dijo que esta es una política pública enfocada en reconocer lo mucho que han dado los abuelitos de San Pedro Cholula por su familia y su comunidad.
“Es de bien nacidos ser agradecidos y por segundo año consecutivo entregamos un pequeño presente a los 9 mil 800 abuelitos que hay en todo el municipio y en los siguientes años seguiremos implementando programas que tengan el objetivo de tener Ciudadanos de Bien que contribuyan a construir una Ciudad de Bien”.
Para cerrar el día de labores, se llevó a cabo una sesión extraordinaria de Cabildo donde los regidores aprobaron por unanimidad estímulos fiscales para abuelitos, viudos y personas con discapacidad en el pago de recolección de basura, así como la entrega de estímulos económicos a los 13 batallones y el general en jefe del Carnaval de Cholula en su edición 2016 y la creación del corralón municipal.