Con motivo de la temporada invernal y en apoyo a las familias que habitan en la comunidad de La Candelaria, el ayuntamiento de Chalchicomula de Sesma a través del Sistema Municipal DIF (SMDIF) en coordinación con el Instituto Municipal de la Juventud entregaron ropa como: chamarras y suéteres; así como también, cobijas.
Al respecto, el titular del SMDIF de Chalchicomula de Sesma, Juan Carlos Hernández Ortiz agradeció el apoyo del Consejo Nacional de Educación Profesional y Técnica (Conalep) y al Colegio de Serdán por sumarse a estas acciones altruistas en apoyo a las familias de escasos recursos.
Indicó que a principios del mes de diciembre del 2015 se registraron temperaturas de dos a cuatros grados centígrados y se espera que las heladas continúen durante el mes de enero del 2016; por lo que, la dependencia a su cargo se coordinó con el Imjuve de ciudad Serdán para emprender esta campaña para recolectar ropa de invierno.
“Agradezco a todas las personas que donaron prendas para esta temporada de fríos en apoyo a las familias que menos tienen, principalmente a niños, jóvenes y abuelitos de la comunidad de La Candelaria; agradecemos el apoyo de las autoridades y alumnos del Conalep y del Colegio de Serdán para lograr esta donación”, enfatizó.
Mencionó que se cuentan con albergues en caso de presentarse alguna contingencia y personal de Protección Civil Municipal están al pendiente de brindar la atención necesaria a las familias.
Finalmente, llamó a la ciudadanía en general a extremar precauciones, principalmente en niños y personas de la tercera edad, a fin de prevenir enfermedades respiratorias.