Como parte de la estrategia de seguir brindando seguridad en el estado, el gobernador Rafael Moreno Valle; el alcalde José Luis Galeazzi Berra y Enrique Francisco Galindo de Ceballos, comisionado general de la Policía Federal, inauguraron el Arco de Seguridad Atlixco, siendo el tercero en Puebla y que permitirá mantener a la entidad como una de las más seguras del país.

En su mensaje, el edil Galeazzi Berra se congratuló de esta magna obra que habla del buen trabajo entre el gobierno federal, el estatal y el municipal, logrando más seguridad y confianza en la población hacia las autoridades que han delegado el honor y la responsabilidad como gobierno.

Agradeció al presidente de la República, Enrique Peña Nieto y al gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, por el cumplimiento de su palabra, pues con obras trascendentales como el Arco de Seguridad, la Casa de Justicia, el Centro Médico “Gonzalo Río Arronte”, el Centro Integral de Servicios y el Libramiento Sur, en menos de dos años se han invertido más de mil millones de pesos en el municipio, lo cual hace una erogación sin precedentes en la administración.

En tanto, el comisionado general de la Policía Federal de México, en representación del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, felicitó al gobierno del estado por estas acciones contundentes que se hacen en los tres niveles de gobierno, por lo cual anunció que respaldando las acciones del estado en materia de seguridad se asignarán elementos de la gendarmería de la Policía Federal para integrarse al trabajo que se viene realizando en Puebla e incrementar el nivel de tranquilidad y seguridad.

A su vez, el gobernador Rafael Moreno Valle indicó que mantener la seguridad de los ciudadanos es la función primordial del estado, por ello es importante que las diferencias ideológicas o partidistas no impidan la colaboración y coordinación para la seguridad.

Señaló que en Puebla se realizan las estrategias necesarias para llevar a cabo este modelo de seguridad y abatir los actos delictivos, muestra de ello es el fortalecimiento del tejido social, la familia, los principios y los valores con espacios públicos donde acudan con seguridad los ciudadanos a realizar actividades deportivas y culturales, como el Centro Comunitario en Atlixco, recientemente inaugurado; asimismo fortalecer la denuncia ciudadana que es parte fundamental para abatir la delincuencia.

Contar con policías confiables que se sometan a los controles de confianza es otra de las estrategias que además de invertir en infraestructura, equipo y estímulos para la carrera policial y mejorar su desempeño, también se aprovechen las nuevas tecnologías para ponerlas al servicio de los ciudadanos y garantizar su seguridad, por ello de la construcción de los arcos de seguridad.

La inversión 

“Este tercer Arco de Seguridad cuenta con las más avanzadas tecnologías y tuvo una inversión de 95 millones 181 mil pesos. Llevándoles a las principales carreteras para que la gente que llega al estado tenga la garantía de estar en un lugar seguro”.

La otra estrategia en importancia es la justicia en Puebla, por eso la construcción de las Casas de Justicia, “que permitirán al ciudadano ganar quien tenga la razón y no el dinero o poder”. Dentro del evento enfatizó que está a favor del Mando único como necesario, pero espera que los legisladores hagan conciencia de este tema y puedan considerar esta opción.

Por último, develaron la placa del Arco de Seguridad y dieron un recorrido por las instalaciones que cuentan con equipos de videovigilancia, identificación de matrículas, módulos de interconexión a la Red Estatal, telemetría vehicular y generación de imágenes de Rayos X que permitirán frenar a la delincuencia y garantizar la seguridad de los poblanos y de los atlixquenses.