El alcalde, Marcos Flores Morales se reunió con 30 directores de las diferentes instituciones educativas pertenecientes al centro de Zacatlán, con el objetivo de plantear las estrategias y acciones que se emprenderán en el 2016  en materia educativa.
Marcos Flores recalcó que el gobierno municipal seguirá trabajando de manera conjunta con los diferentes niveles de gobierno para lograr traer mayores beneficios a todos los estudiantes de Zacatlán. 
Algunas de estas acciones son: Centro Cívico Cultural donde se busca impartir carreras profesionales de la Universidad Autónoma de Puebla; el nuevo Centro Comunitario de Prevención y Participación Ciudadana el cual está enfocado a que los jóvenes desarrollen sus capacidades intelectuales, sociales y deportivas con el objetivo de prevenir el delito y fomentar la sana convivencia en la sociedad.
Durante la reunión se dio a conocer que el nuevo sistema de video-alertamiento también busca proteger a las instituciones de Zacatlán, y que a lo largo del año se seguirán instalando cámaras en lugares estratégicos para poder tener resguardados a los estudiantes del municipio.