Inés Saturnino López Ponce, alcalde de Tecamachalco, continuó entregando paquetes escolares que fueron adquiridos en conjunto con el gobierno del estado bajo el programa Peso a Peso y cuya inversión fue superior a los 2.5 millones de pesos en beneficio de más de 10 mil 300 estudiantes de educación básica.
El presidente municipal , destacó que la entrega de los paquetes escolares —que incluyen mochila, uniforme y credencial para entrar de manera gratuita a los tres museos de la Constancia Mexicana— contribuyen en la economía familiar, por lo cual reconoció el interés del mandatario estatal, Rafael Moreno Valle, para incentivar la educación en la entidad.
“Gracias al programa que implementa en el estado Rafael Moreno Valle, el cual consta de la entrega de uniformes escolares y mochilas que el Ayuntamiento de Tecamachalco aporta con el fin de incentivar a la niñez a continuar con sus estudios”.
Acompañado de regidores y directores de diversas áreas del Ayuntamiento, López Ponce se dio a la tarea de visitar las siguientes instituciones: "Emilio Portes Gil", "Lázaro Cárdenas" y "Calmecac" de la junta auxiliar de Santiago Alseseca, en la comunidad de Xochimilco.
Así como la primaria "Melchor Ocampo", telesecundaria "Cadete Francisco Márquez", primaria “Carmen Serdán” ubicada en la cabecera municipal, primaria “Josefa Ortiz de Domínguez” y primaria “Octavio Paz”, ambas de la junta auxiliar de San Mateo Tlaixpan, por citar algunas.