Con una inversión superior a los 2.3 millones de pesos, el ayuntamiento de Tecali de Herrera en conjunto con el gobierno federal a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) bajo el programa Techos Dignos, entregaron un total de 160 acciones a igual número de familias del municipio, dio a conocer el edil Onésimo Téllez de los Santos.
Previo a su segundo informe de gobierno, Téllez de los Santos destacó que gracias a las gestiones que se llevaron a cabo ante el gobierno federal a través de la Sedesol se lograron 160 Techos Dignos en beneficio de las familias que viven en condiciones vulnerables.
Informó que la inversión que destinó la Comuna para el programa Techos Dignos fue de 1 millón 516 mil 800 pesos, mientras que la inversión federal fue de 841 mil 674 pesos, dando un total de 2 millones 358 mil 474 pesos.
Precisó que fueron 50 familias de la junta auxiliar de Ahuatepec las beneficiadas; de la Trinidad Tianguismanalco, 21; La Magdalena, 11; Concepción Cuautla, 23; Aquiles Serdán, 11; Analco, 8; la cabecera municipal de Tecali, 7; barrio de Tzocuilac, 14; Santa Cruz Ajajalpan, 10 y de San Buenaventura Tetlananca con 5 acciones, cubriendo un total de 4 mil 485 metros cuadrados.
Asimismo, agradeció el apoyo e interés del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por impulsar y promover acciones a través de las diversas delegaciones en Puebla que contribuyen a abatir la pobreza y la marginación en el municipio.
“Agradezco en primera instancia al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por su labor y compromiso de trabajo hacia los pueblos más necesitados y al delegado de la Sedesol en Puebla, Juan Manuel Vega Rayet, por el apoyo que ha brindado a las familias de Tecali que viven en condiciones de pobreza y marginación. Así como también al cuerpo edilicio por aprobar los recursos económicos para atraer el programa de Techos Dignos en beneficio de 160 familias”, resaltó.
Por último, aseguró que la unidad y suma de esfuerzos son fundamentales para lograr abatir la pobreza y la marginación en que aún viven miles de familias de Tecali, por lo cual reiteró su compromiso en seguir trabajando en conjunto con el gobierno federal y estatal para mejorar la calidad de vida de los habitantes.